El caso del Fondo Indígena obligó a la ministra Nemesia Achacollo a presentar su renuncia al cargo. Achacollo anunció su decisión este lunes en rueda de prensa en La Paz donde resaltó que su ascenso desde las organizaciones sociales.
Agregó que se defenderá de las acusacciones por el escándalo del Fondo Indígena. Achacollo, como ministra del sector, era cabeza del directorio de dicho fondo, pero en reiteradas oportunidades eludió su responsabilidad por los malos manejos, detectados primero por la Contraloría General del Estado y luego por la interventora Lariza Fuentes. “No he cometido ningún delito”, instió Achacollo en la sorpresiva rueda de prensa.
“No debí dar una administración tan mayoritaria por parte de las organizaciones. Esto no permitió que yo pueda hacer la fiscalización directa”, señaló Achacollo en una entrevista anterior con la Red Uno. Achacollo asumió en enero del 2010 como ministra y fue ratificada en enero de este año en el inicio de la tercera gestión del presidente Evo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario