miércoles, 12 de agosto de 2015

Van 140 días con el primer testigo y faltan más de 400

Han pasado 140 días desde que comenzó a declarar el My. Miguel Rolando Ocampo, primer testigo de los 43 que tiene el Ministerio Público y todavía no concluye. Sumado a ello, según un sondeo rápido de El Día, en solamente cuatro acusados, suman 314 testigos de descargo, sin contar los otros 13 que se someten al proceso, que pudieran pasar los 400. Actualmente la defensa del general Gary Prado Salmón, sigue en su contrainterrogatorio al policía investigador del caso Rózsa, mismo que es muy probable que interroguen al investigador esta semana de audiencia.

Posteriormente y según el cronograma establecido, faltan por interrogar al efectivo policial la defensa del Cnl. Adalberto Tórrez, Alberto Melgar y Carlos Eduardo Pereira.

"Este proceso por lo menos tiende a prolongarse por más de 3 años", comentó el abogado Gary Prado Araúz, defensor de su padre.

Objeciones y contradicciones. Prado Araúz cuestionó las permanentes objeciones por parte del Ministerio Público y del Ministerio de Gobierno a las preguntas hechas a Ocampo por la defensa. Indicó que la intención es que no se conozca la verdad de que todo el proceso es un montaje por parte del exfiscal Marcelo Soza.

Además mencionó para evitar que el interrogado caiga en una serie de contradicciones, como ya lo ha hecho en varias oportunidades. "Lamentablemente hay un muro infranqueable que son las objeciones de la Fiscalía y para que no se conozca la realidad que es muy distinta a la acusación de Soza", enfatizó. Tomó como ejemplo la conformación de una supuesta milicia que nunca existió y todo queda en supuestos y es por ese motivo la obstaculización de la Fiscalía y con la anuencia del Tribunal Primero de Sentencia a la cabeza del juez Sixto Fernández.

Mal formuladas. Por su parte, el fiscal Sergio Céspedes argumentó que las objeciones del Ministerio Público y del Ministerio de Gobierno, es precisamente porque las preguntas son mal formuladas e incluso consideradas impertinentes y reiterativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario