jueves, 27 de agosto de 2015

Un juez envía a Palmasola al exalcalde de La Guardia Suman las demandas de sobreprecio contra Romero

Una vez con detención preventiva en Palmasola, se viene un rosario de demandas en contra del exalcalde de La Guardia, Rolando Romero.

El presidente del Concejo guardieño, Ronald Figueroa, militante de la agrupación Voces, comentó que una de las demandas de sobreprecio que escandalizó a la comuna, es la construcción de 40 tinglados.

"La obra estaba planificada en Bs 200 mil y sin embargo el costo se duplicó", afirmó el edil del frente del alcalde Jorge "Chichino" Morales.

Por esta denuncia Romero deberá declarar hoy en el Juzgado del mencionado municipio.

La demanda, fue interpuesta en su momento por el exsenador y ahora asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos.

Además, Romero deberá explicar la deuda de tres meses de los aportes de 600 funcionarios municipales a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Iluminación y pavimento. Otro de los presuntos casos de sobreprecios en la gestión de Romero según Figueroa, es el alumbrado público del kilómetro 8 y medio a La Guardia.

"La obra tuvo un gasto mayor a Bs 12 millones", comentó el titular del organismo deliberante.

Otra de las irregularidades denunciadas es la pavimentación, que según la actual autoridad del legislativo municipal, dejó a la municipalidad con una deuda mayor a Bs 40 millones.

Retiro de Bs 19 millones. En referencia a Jaime Cabrera, el titular del Concejo de La Guardia dijo que hay denuncias que se han sacado en efectivo dos cantidades millonarias de recursos.

En primera instancia, comentó que Cabrera retiró Bs 6 millones y después otros Bs 13 millones, cuando el procedimiento es hacerlo a través de cheques.

Aclaró que forma parte junto con Romero y el expresidente del Legislativo municipal, Mario Subirana, de la denuncia sobre la vagoneta Prado volcada hace 3 años. Además deberá ser citada la concejal suplente de ASIP, Nohemí Macías, persona que era la secretaria de Cabrera que estaba en el vehículo conducido por Aldo Loayza cuando ocurrió el vuelque.

Seguirán denunciando. La autoridad del legislativo municipal, indicó que seguirán denunciando los presuntos negociados que se hicieron en las gestiones de Rolando Romero y Jaime Gabrera, exalcaldes masistas.

En esa línea se encuentra el alcalde Jorge Morales, quien en un contacto con un medio televisivo cruceño, se comprometió a seguir investigado las malversaciones de sus antecesores.

El pasado 21 de junio, Morales denunció la desaparición de seis vehículos y siete motocicletas del edificio edil, causando un daño de más $us 400 mil. Hechos irregulares por los que culpó a Rolando Romero y Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario