jueves, 23 de marzo de 2017

Caso Zapata Acusados remarcan falta de pruebas de la Fiscalía

Cristina Choque, Jimmy Morales, Carlo Marvin Ramírez y Ricardo Alegría, coacusados dentro del juicio del caso que se lleva adelante contra la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, hicieron uso de su defensa material con el elemento común de su pedido de justicia, asegurando que la Fiscalía no ha presentado pruebas materiales contra ellos.

Si bien Iván Perales, presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, donde se lleva adelante el juicio, concedió la palabra a todos los acusados, sólo Morales se negó a hacer uso de la palabra, pero a su salida de tribunales manifestó ser inocente.

En la tercera audiencia de este juicio, ayer el Tribunal recibió la versión de todos los acusados, y al término de cada testimonio los fiscales, representantes del ministerio de la Presidencia, de Justicia, Segip y la UMSA realizaron preguntas.

Debido a lo extenso de cada intervención, para hoy quedó pendiente las respuestas de Ramírez, consultor de varias empresas, quien descalificó la redacción de la acusación e hizo alusión a la baja preparación académica de los fiscales del caso, Daniel Ayala y Juan Carlos Soria, a quienes les pidió que presenten contratos o movimientos bancarios como prueba de algún delito y no se basen en recortes de prensa de un periódico extranjero.

Ramírez reconoció tener amistad con Gabriela Zapata desde hace varios años, pero negó haber realizado negocio alguno con el Estado, o mediado por la expareja del Presidente en favor de alguna de las empresas que representó.

Por su lado, Alegría aseguró que las veces que ingresó a la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, lo hizo cuando trabajó como funcionario de la Asamblea Legislativa y para realizar solicitudes de donativos para organizaciones sociales y el Colegio de Ingenieros de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario