miércoles, 29 de marzo de 2017

Dictan cinco años de cárcel para Róger Pinto

El Ministerio Público demostró en una audiencia desarrollada en el Tribunal de Sentencia N° 2 de Cobija la autoría y culpabilidad del ciudadano Róger Pinto Molina por el delito de conducta antieconómica, por lo que fue condenado a cinco años de privación de libertad en la cárcel de Villa Busch.

La información fue proporcionada por la directora Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Fanny Alfaro Vaquila, quien mencionó que, además de conducta antieconómica, Pinto fue acusado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

De acuerdo con la relación de los hechos, Pinto Molina, en su calidad de presidente de Zona Franca Cobija (Zofra Cobija), vendió terrenos contraviniendo la Constitución y las Leyes, señala un comunicado de la Fiscalía.

Junto al exsenador fueron acusados los ciudadanos Ángel Boris Salvatierra Justiniano, David Ángel Murakani García y Efrén Belarmino Balcázar Balcázar.

“El Tribunal determinó cinco años de cárcel para Róger Pinto y Efren Balcázar por el delito de conducta antieconómica; un año por incumplimiento de deberes, dos años por resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes, y cuatro años por contratos lesivos al Estado. Ángel Murakani y Boris Salvatierra fueron sentenciados a un año de cárcel por incumplimiento de deberes”, explicó Alfaro.

Realizadas las investigaciones se evidenció, según el Testimonio de Escritura Pública Nº 579/2000, de 7 de diciembre de 2000, que Luis Díaz Lima y Nazareth Mansour de Díaz transfirieron un lote de terreno a favor de Zona Franca de Cobija, representada por Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario