miércoles, 22 de marzo de 2017

Gabriela Zapata asegura que la Fiscalía no tiene pruebas

No hay pruebas y todo el caso abierto por la Fiscalía, a solicitud del Gobierno, se basa en “dimes y diretes”, aseguró ayer en el juicio oral instaurado el lunes a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, en la segunda audiencia, por el caso de legitimación de ganancias ilícitas abierto contra ella y otros cinco coacusados.

En la audiencia que se desarrolló ayer, en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, Zapata tomó la palabra y negó los seis cargos que pesan en su contra, aseverando que nunca utilizó bienes del Estado para enriquecerse.

GRUNDY

Por otro lado, dijo que su socio, cuando ella ocupaba el cargo de gerente Comercial en la Empresa China CAMC, Dannis Grundy, fue quien tramitó el carnet de identidad donde ella figura como abogada, y para lo cual le entregó 20.000 dólares.

Zapata aseguró que Grundy le manifestó contar con una serie de contactos e influencias para el trámite del juicio.

Grundy fue parte de los imputados dentro de este caso, pero el año pasado se benefició con una sentencia de tres años, al haber recurrido a proceso abreviado.

El fiscal del caso, Daniel Ayala, manifestó en esa oportunidad que Grundy ahora se constituye en un testigo clave para probar la hipótesis del Ministerio Público.

ZULETA

Por otro lado, al momento de hacer uso de la palabra ante los miembros del Tribunal Décimo, Zapata también arremetió contra su exabogado y también expareja, Walter Zuleta, declarado rebelde en este juicio.

Señaló que Zuleta la representó en varios procesos, pero que al final fue quien le robo gran cantidad de dinero de la caja fuerte que ella tenía en la residencia del barrio exclusivo de la Rinconada.

Asímismo, afirmó que en el caso de Eduardo León, este nunca la representó, pues no tiene memorial alguno que lleve su firma.

GUERRERO Y VALDIVIA

Zapata también citó varias declaraciones que realizaron a su turno el fiscal general, Ramiro Guerrero, y la exministra de Transparencia, Lenny Valdivia, en las que dijo que se se advierten contradicciones sobre los delitos por los que se la acusa.

CHOQUE

El juicio proseguirá hoy, con la declaración de Cristina Choque, la exdirectora del Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, con quien Zapata fue amiga desde su paso por las juventudes masistas, de la “Generación Evo”.

Choque anteriormente no sólo ha negado los cargos que se le hacen, sino afirmó que en determinado momento instruyó que se le prohíba a Zapata el ingreso a su Unidad, debido al carácter altanero que tenía esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario