miércoles, 22 de marzo de 2017

Rechazan incidente en juicio por caso de expareja de Evo Morales

Ricardo Alegría, uno de los seis acusados dentro del caso de legitimación de ganancias ilícitas, abierto contra la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, presentó ayer un incidente de actividad procesal defectuosa, el que fue rechazado por los miembros del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, presidido por el juez Iván Perales.

El incidente presentado por Alegría se fundaba en la supuesta incongruencia de los cargos presentados en su contra que le atribuían delitos propios de un funcionario público.

Sin embargo, la Fiscalía y los otros cuatro acusadores particulares, como el Ministerio de la Presidencia y de Justicia, expresaron su oposición al incidente y afirmaron que no se señalaba a Alegría como autor, sino como cómplice de los mismos.

El debate se inició ayer a las 9.30 y se extendió hasta el mediodía, cuando el Tribunal declaró cuarto intermedio para considerar los argumentos, y por la tarde se hizo conocer el rechazo.

El juez Perales determinó que el juicio oral en el caso Zapata se desarrollará todos los martes, miércoles y viernes durante todo el día hasta finalizar el caso.

Además, se dispuso que para evitar cualquier retraso, dos abogados de Defensa Pública siempre estén presentes para asistir a los abogados que falten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario