miércoles, 29 de marzo de 2017

Caso Zapata: las partes presentan 117 testigos

El Ministerio Público y la defensa de la parte acusada por el caso Zapata presentaron 117 testigos para la fase de producción de prueba testifical, manifestó el abogado de Gabriela Zapata, Marcelo Tamayo.

El jurista explicó que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia recibió una nómina de 62 testigos de la defensa, mientras que el Ministerio Público presentó 55 para ratificar o desvirtuar los tipos penales.

Señaló que su defensa se sustentará en demostrar a la autoridad jurisdiccional que su cliente “nunca y en ningún momento cometió o participó en la comisión del delito de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos, legitimación de ganancias o lavado de dinero”.

Testigo clave
El fiscal asignado, Daniel Ayala, adelantó que en el curso de la semana el Ministerio Público presentará a declarar a su principal testigo, Dennis Grundy, para demostrar la tesis de su pliego petitorio.

“Grundy estará esta semana en el juicio porque es una prueba principal, un testigo clave que demostrará algunos hechos relevantes por los cuáles se basó la acusación”, manifestó.

Recordó que Grundy se sometió a juicio abreviado y fue condenado a tres años de prisión, por lo que deberá ratificar ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción lo que dijo en la etapa preparatoria del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario