miércoles, 2 de enero de 2013

Abogado de Ostreicher es citado a declarar en calidad de testigo

Jimmy Montaño, abogado boliviano de la defensa del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, informó hoy que fue citado por la Fiscalía a declarar en calidad de testigo en la órbita de la investigación fiscal a una red de abogados, jueces, y fiscales extorsionadores.

"Sí, estoy citado en calidad de testigo para el día 4 de enero. Vamos a presentar documentación donde se demuestre de que todos los hechos que nosotros denunciaron existieron, no tengo ningún problema en prestar mis declaraciones, vamos a portar con mayor documentación y pruebas y de ser necesario, vamos llegar al careo con el imputado que me acusa de que yo le habría entregado dinero", dijo.

El defensor de Ostreicher, presa de la banda de letrados mafiosos, entre ellos los exasesores del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera Tardío y Dennis Rodas Limachi, fu acusado de intentar sobornos para que el norteamericano sea favorecido por la investigación cuando guardaba cárcel en Palmasola, entre 2010 y fines de diciembre último.

Al mismo tiempo Montaño dijo, que el exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, fue citado a ampliar su declaración informativa la tarde del jueves.

"Tengo por entendido que el Ministerio Publico, ha determinado volver a citar a algunas personas como al ex ministro Chávez, Mario Uribe y también se citara al ex fiscal Francisco Núñez del Prado. También tengo entendido que se citará a funcionarios de la Cámara de Diputados, que habrían sido mencionados en las declaratorias ampliatorias de los imputados", remarcó.

Montaño explicó que en los próximos días el Ministerio Publico emitirá la declaratoria en rebeldía del expresidente del Tribunal Departamental de Justicia, Ariel Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario