viernes, 4 de enero de 2013

Chávez ratifica sus declaraciones sobre la ministra de Transparencia Nardi Suxo


El exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, se ratificó en sus anteriores declaraciones, donde afirma que la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, abogó por mantener en sus cargos a los funcionarios Fernando Rivera, Dennis Rodas y Boris Villegas.

El exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, ayer se presentó ante la comisión de fiscales que indaga el caso de la red de extorsión, donde reiteró sus declaraciones del pasado 20 de diciembre, pero afirmó que no hizo ninguna denuncia en contra de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo.

La exautoridad llegó a las 15.00 a la Fiscalía, donde estuvo aproximadamente una hora y media frente a los fiscales del caso extorsión, a su salida pidió a los medios de comunicación no “politizar” las investigaciones de este proceso, donde se encuentran involucrados exfuncionarios gubernamentales y administradores de justicia.

Chávez volvió a afirmar que no tuvo ninguna participación y menos responsabilidad sobre los hechos de la red de extorsión y corrupción, y ratificó que entregó un poder limitado a los exasesores jurídicos del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas, con la única finalidad de que puedan representar en asesoramientos legales a dicha repartición ministerial.

En la oportunidad, el exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, dio a conocer que la comisión de fiscales se abocó a preguntarle sólo temas de orden administrativo a los cuales, al igual que en su primera intervención, respondió.

Al finalizar la audiencia, Chávez tuvo un breve contacto con los medios de comunicación donde aclaró varios puntos sobre este tema. “En primera instancia he ratificado toda mi declaración tal como lo hice en la primera oportunidad, no puedo decir más o menos de lo que sé, con la diferencia que se han aclarado algunos detalles, pero no me hagan otras preguntas”, señaló.

Otro de los cuestionamientos a las que no quiso referirse fue a la situación de la ministra de Transparencia Nardi Suxo y al respaldo hacia su persona por parte del presidente Evo Morales.

Por su parte, el fiscal Olvis Egüez, miembro de la Comisión de Fiscales en Santa Cruz, señaló que ahora la comisión de fiscales evaluará las declaraciones de Chávez para tomar una determinación al respecto. Señaló que en relación a nuevos nombres de posibles indicados, Chávez no aportó nada. “Más se ha ratificado en su anterior declaración”, reiteró.

“La doctora (Suxo) fue clara cuando me dijo que si yo lo echaba o si prescindía de él (Boris Villegas); ella se lo iba a llevar a trabajar al Ministerio de Transparencia. Tendría sus motivos, no sé, eso ya es otra cosa”, refirió el exministro en ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario