sábado, 12 de enero de 2013

Suspenden de sus funciones a dos jueces de Santa Cruz

Los suspendidos son el juez Wilson Arévalo y el vocal Zenón Rodríguez, sobre quienes pesa una investigación de la Fiscalía que trata de establecer su responsabilidad en el escándalo desatado a raíz de las denuncias de extorsión al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.

Ambos funcionarios judiciales habrían negado, aparentemente sin justificativo procesal, la libertad del detenido lo que desembocó en una investigación iniciada por el Ministerio Público.

Cristina Mamani confirmó la suspensión del juez Arévalo y dijo que éste había presentado un recurso dentro de sus facultades que la ley le otorga. En cuanto al vocal Rodríguez, la funcionaria judicial dijo que el mismo "aún está en proceso".

"Si es que hubiera imputación en contra de este vocal, nosotros vamos a proceder con lo que manda la ley, la suspensión de sus actos sin goce de haberes", manifestó Mamani.

En horas pasadas, una copia de la imputación formal de la Fiscalía contra ambos administradores de justicia fue remitida al Consejo de la Judicatura, a partir de la cual esa instancia disciplinaria del Órgano Judicial comenzó a tomar las acciones que establecen los reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario