miércoles, 9 de enero de 2013

Schmidt afirma que alertó de la red en 2006

De acuerdo a la últimas declaraciones del alemán Dirk Schmidt, en el 2006, cuando él empezó a colaborar con el Ministerio de Gobierno, advirtió a las autoridades sobre indicios de corrupción que se cernían sobre todos los niveles del Ejecutivo. Por este motivo, dijo, propuso realizar "un seguimiento y limpieza interna".

Informó sobre actos de corrupción. El ciudadano alemán, que fue asesor del Ministerio de Gobierno al menos cuatro años y luego acusado de extorsión y alzamiento armado tras frustrar un intento de fraude y extorsión a la comunidad menonita, dijo que él había advertido sobre esta situación. "Cuando vi que habían autoridades que no tenían la capacidad necesaria para manejar ciertos cargos dentro del sistema estatal y vi que había una tendencia de algunos funcionarios que no cumplían las reglas, ya alerté al Gobierno que tendríamos que tener mucho cuidado y tendríamos que planificar una limpieza interna para evitar que pueda desarrollarse la corrupción", afirmó.

Acusaciones le costo su libertad. Subrayó que esta situación molestó a funcionarios del Ministerio de Gobierno, que ahora guardan detención preventiva por estar implicados en la red de extorsión gubernamental, descubierta en los ministerios de la Presidencia y de Gobierno. Schmidt, que fue liberado en diciembre de 2012, luego de dos años de detención y ante la falta de pruebas en su contra, calificó de alarmante la situación de corrupción que vive ahora el país.

Exige investigación. "Yo diría que es especialmente alarmante la corrupción en el Gobierno porque causa un daño tremendo al propio Ejecutivo, por eso es muy importante que se llegue hasta las últimas consecuencias en esta investigación y que se elimine estos elementos nocivos del Gobierno", apuntó el exfuncionario. Al obtener su libertad, Schmidt pidió a la comisión de fiscales se investigue al exministro de Gobierno Sacha Llorentty y al ex asesor jurídico del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera, a quienes acusa de haberles iniciado un proceso en julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario