jueves, 3 de enero de 2013

EL ABOGADO de Jacob Ostreicher declara por el caso extorsión

En Santa Cruz, el ex ministro de Gobierno Wilfredo Chávez también prestará su declaración, por segunda vez, ante la comisión de fiscales que investiga el caso del grupo de extorsión y corrupción.

SANTA CRUZ

Cambio

La comisión de fiscales que investiga el caso extorsión citó a declarar en calidad de testigo a Jimmy Montaño, abogado del empresario estadounidense Jacob Ostreicher. El jurista deberá presentarse el jueves a las 17.00 ante el Ministerio Público, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“He sido citado a declarar en calidad de testigo, y vamos a presentar documentación donde se demuestra que todos los hechos que nosotros denunciamos existieron, no tengo ningún problema en prestar mis declaraciones, vamos a aportar con mayores pruebas, y, de ser necesario, vamos llegar al careo con el imputado que me acusa de que yo le habría ofrecido dinero”, explicó Jimmy Montaño.

El abogado fue citado luego de que el imputado Gustavo Céspedes, detenido en Palmasola, señalara que Montaño le ofreció dinero a cambio de favores en la investigación del caso.

El defensor de Ostreicher además anunció que alista más documentación para que el Ministerio Público amplíe la investigación a funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, y de Desarrollo Rural y Tierras.

Otro de los citados por la comisión de fiscales es el ex ministro de Gobierno Wilfredo Chávez Serrano, quien también deberá prestar sus declaraciones ampliatorias este jueves.

Asimismo, se aguarda que el Ministerio Público fije fecha y hora para que el ex fiscal general Mario Uribe se presente a dar su testimonio ya no como testigo en el caso de extorsión, sino como investigado.

Además, se informó que la Fiscalía tramita la declaratoria de rebeldía para el presidente del Tribunal de Justicia Departamental de Santa Cruz, Ariel Rocha, actualmente prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario