jueves, 3 de enero de 2013

SUXO apela la sentencia en contra de Reyes Villa

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, anunció ayer que su despacho apelará la sentencia dictada contra el ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, porque “no condice con la prueba presentada”.

El objetivo de la apelación es que la sentencia sea más dura.

“El Ministerio Público, la Gobernación de Cochabamba y nosotros (el Ministerio de Transparencia), por supuesto, estamos elaborando ya la apelación a esta sentencia, que no condice con los datos ni con la prueba presentada”, mencionó.

El lunes, la jueza del Tribunal de Sentencia Segundo, Heidi Zapata, sentenció a Reyes Villa, quien radica en Estados Unidos, a un año de privación de libertad por el delito de incumplimiento de deberes, en el caso denominado puente Vinto-Sacambaya.

Suxo, en entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP), manifestó que este caso es una prueba de cómo las personas denunciadas por corrupción por el Ministerio a su cargo aprovechan para dejar en la indefensión a las víctimas de sus delitos.

Por su parte, el director jurídico de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca, mencionó que el viernes se leerá la sentencia completa y será la oportunidad para ver sus partes débiles y plantear una apelación, porque “no nos satisface la sentencia al ser muy benevolente”.

Anticipó que en la lectura de la fundamentación de la sentencia se determinará por qué no se calificó otros delitos, como uso indebido de influencias y conducta antieconómica; recordó que se estableció un daño económico al Estado de al menos dos millones y medio de bolivianos.

Denuncias

La ministra Nardi Suxo informó que durante la pasada gestión su despacho recibió más de 10.000 denuncias de irregularidades y corrupción, de las cuales casi 400 fueron elevadas al Ministerio Público luego de verificar su pertinencia.

La autoridad estatal agregó que se cuenta en forma global con 66 sentencias, 11 de ellas dictadas en 2012.

1 comentario:

  1. For сenturies, Tantгіc ѕex and tаntrіc massage hаs bеen а way not еxclusіvelу to gеt cloѕer to eаch of tantrіc massаgе іs inсreasеd ciгculatiοn.
    If уou're in a hurry, this can be for hosting me with my gratuitous lecturing at the beautiful "independent subroutine library" in Everett, Capital of the United States. As you learn, you may find you have a Preference for Indian in that field would actually be elating.

    Feel free to visit my web-site sensual massage in London

    ResponderEliminar