jueves, 31 de enero de 2013

Abogados del gobierno investigados en La Paz La red sube al Illimani

La Fiscalía de La Paz abrió una investigación contra una segunda presunta red de extorsión en la que también están involucrados los abogados del Gobierno, Fernando Rivera y Manuel Antezana, además de 13 vocales del Tribunal de Justicia, vinculados con la muerte del ciudadano peruano Junco Cáceres en Chonchocoro,

El fiscal Marco Antonio Rodríguez aseguró que por razones de seguridad no dará a conocer los nombres de los involucrados en la red de extorsión y corrupción; sin embargo, informó que en los siguientes días los denunciados serán convocados a declarar.

“Hay un proceso penal que el suscrito conoce porque el señor Fiscal General, Mario Guerrero, ha remitido una denuncia que a su vez ha sido remitida por el viceministro Jorge Pérez al Ministerio Público por la cual presuntamente existiría una red de corrupción al interior del Poder Judicial en el Distrito de La Paz así como de fiscales y de exfuncionarios públicos”, dijo.

Hay cuatro detenidos. En La Paz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se desarrollan dos investigaciones que pueden tener relación con la red de funcionarios públicos presuntos extorsionadores.

El lunes pasado, en un operativo dirigido por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, se aprehendió a cuatro personas en la ciudades de La Paz y Santa Cruz bajo sospecha de ser parte de esa organización delictiva que obtuvo, presuntamente, beneficios económicos.

Junco Cáceres, alias "El Junco", estaba preso tras ser vinculado con la banda que atracó el peaje de la autopista La Paz-El Alto en julio de 2010. El reo murió el 24 de noviembre de 2010 tras recibir nueve disparos de un arma 9 milímetros, de uso policial.

La prensa paceña cita a los exjueces Róger Valverde, Jenny Prado y Rolando Sarmiento, entre otros, además de Luis Alberto Antezana Pinaya, hermano de Manuel, exfuncionario de un juzgado que supuestamente sirvió como puente para cobrar coimas y apropiarse de bienes en el caso del reo.

Incautados
Inspeccionan bienes de Ostreicher

Arroz. La comisión de fiscales llegó ayer a la hacienda Los Tucanes, en Guarayos, donde verificó que gran parte del arroz incautado al norteamericano está en mal estado. Según el reporte de la Red UNO también estarán en el ingenio la Asunta, en Mineros y en otras propiedades cuyos bienes están deteriorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario