viernes, 18 de enero de 2013

Juez libra de la cárcel a dos magistrados de Santa Cruz

Después de una maratónica audiencia, el vocal Zenón Rodríguez y el juez Wilson Arévalo, involucrados en el caso de la red de extorsión, fueron favorecidos con medidas sustitutivas, pues el juez José Subieta ordenó arresto domiciliario, el pago de Bs 30.000 de fianza y su presentación cada semana en la Fiscalía para ambos imputados.

La comisión de fiscales, integrada por Fernando Cabrera, Olvis Égüez, Mabel Andrade, Mario Mercado y Ángel Álvarez, pidió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de ambos magistrados, al imputarlos por incumplimiento de deberes.

Los fiscales insistieron en que los magistrados dictaron fallos bajo presión en el caso de Jacob Ostreicher y no denunciaron la injerencia.

Los procesados, a través de sus abogados, dieron dura batalla en la audiencia al fundamentar que no había pruebas en su contra por lo que pidieron libertad irrestricta.

El Consejo de la Judicatura, a través de la asesora legal Yandira Jiménez, confirmó la suspensión del cargo de ambos magistrados, que ya no podrán asistir a sus despachos.

Ostreicher recibe visita

Ayer, el encargado de negocios de la embajada de EEUU, Larry Memmott, visitó a Ostreicher en su domicilio.

Ostreicher dijo que lleva 590 días sin libertad y que quiere limpiar su nombre. Denunció que en Palmasola el recluso Johnny Ruiz alquiló su habitación en 400 dólares, tras sacar sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario