viernes, 25 de enero de 2013

Aduana procesa a tres de sus funcionarios por estar vinculados en actos de corrupción



La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó el jueves que se destituyó e inició una querella penal en contra de tres de sus funcionarios, por estar vinculados en actos de corrupción.

En conferencia de prensa, Ardaya explicó que los funcionarios querellados fueron identificados, gracias al sistema de cámaras de seguridad, instalado en los puestos de control de esa entidad recaudadora.

'La Aduana ha identificado a tres funcionarios que estarían comprometidos en este tipo de tránsitos para traer esta mercancía, obviamente se ha procedido inmediatamente a la destitución de los mismos y más que todo, nos estamos yendo por la vía penal, vamos a iniciar las acciones, esta vez querellándonos como Aduana', indicó.

Ardaya agregó, apoyada en videos de seguridad, que los tres funcionarios procesados, fueron sorprendidos ayudando a ingresar celulares y tablets de contrabando, por los parajes de control emplazados en la ciudad de El Alto.

'El mensaje es claro, nosotros no vamos a permitir ninguna práctica que tenga que ver con temas de corrupción, menos en la Aduana Nacional', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario