lunes, 22 de mayo de 2017

Achacollo vuelve a pedir su salida de la cárcel


Nemesia Achacollo vuelve a solicitar la cesación de su detención preventiva en la cárcel para mujeres de Miraflores. Mañana la juez Margot Pérez analizará el pedido, que surge a 10 meses de su detención preventiva.

La audiencia tendrá lugar a las 17.00 en un juzgado de la ciudad de La Paz. No es la primera vez que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras presenta el recurso, en abril la misma petición fue rechazada.

En esa oportunidad porque no justificó una fuente laboral, pese a presentar certificados que señalan que se dedica a la agricultura y la ganadería. Suman 10 meses desde que fue derivada al penal de la sede de Gobierno.

Achacollo, que está presa desde agosto de 2016, es acusada por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Está involucrada en el proceso judicial por los presuntos malos manejos en el Fondo Indígena.

A dos años de estallar el caso, aún la Fiscalía no avanzó con la investigación, según el diputado opositor Rafael Quispe. Espera que inicie el juicio contra los responsables del daño económico al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario