viernes, 5 de mayo de 2017

Fase de alegatos empezará en un mes en el juicio contra Zapata

El miércoles 10, se reanudarán las audiencias del juicio oral con los testigos de descargo y las pruebas documentales de los acusados en el proceso contra Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.


En un mes aproximadamente se prevé que comience la fase de alegatos para la sentencia en el juicio por legitimación de ganancias ilícitas que enfrenta la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, junto a otros cinco acusados, informó el fiscal Daniel Ayala.

“Consideramos que la primera semana de junio podría llevarse a cabo los alegatos o en el mejor de los casos la última semana de mayo”, informó.

En las últimas semanas, la defensa de la principal acusada planteó inspecciones técnicas oculares a las instalaciones de la empresa china CAMC, lugar donde se desempeñaba como Gerente Comercial, sin embargo y a criterio de Ayala no fue “relevante” porque no aportó en la investigación.

Se realizó otra en la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, donde se pudo constatar los ambientes en los que se reunía Choque y Zapata con personas ajenas a la institución para gestionar contratos.

El miércoles 10, se reanudarán las audiencias del juicio oral con los testigos de descargo y las pruebas documentales de los acusados. Se espera que cuando se inicie la fase de alegatos se pueda desarrollar la última inspección al domicilio de Zapata en la urbanización la Rinconada, de la zona Sur de La Paz.

Junto a Zapata, están incluidos en el juicio la exjefa de la Unidad de la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia Cristina Choque, quien se benefició en la víspera con la detención domiciliaria; el exfuncionario, Jimmy Morales; además de Ricardo Alegría, Marvin Ramírez y el abogado, Walter Zuleta, quien huyó del país. (5/05/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario