jueves, 4 de mayo de 2017

Comisión abre pesquisa a empresas del grupo Romero

La Comisión Mixta que investiga los ‘Papeles de Panamá’ sesionó ayer en la ciudad de Santa Cruz y trató el caso 4, referido a la conformación de empresas offshore a nombre del grupo familiar Romero.

“Hemos avanzado bastante en las investigaciones sobre las empresas conformadas en Panamá por este grupo familiar encabezado por el exministro Fernando Romero, que fungió en el cargo público hace más de 20 años”, explicó el diputado de Unidad Demócrata (UD) Víctor Gutiérrez, integrante de la comisión.

Adelantó que en los próximos días se citará a las personas involucradas para que tengan la posibilidad de responder algunas interrogantes sobre la investigación.

“Hay cosas y datos interesantes, por lo tanto vamos a remitirles un cuestionario, y si es necesario, se instalará una audiencia donde los escucharemos tal y como se hizo con el caso de la familia Marinkovic”, manifestó.

La familia Romero contaba con varias empresas registradas en Panamá, que se dedicaban a actividades avícolas y ganaderas con sede en el oriente boliviano.

“Hemos hallado datos que nos motivaron a seleccionarlos para investigar su actividad económica. Esas personas sacaban dinero de Bolivia y trasladaban a Panamá sin rendir cuentas. El flujo de dinero y capitales llama bastante la atención”, explicó.

La comisión sesionará el lunes 8 de mayo en Cochabamba y socializará su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario