martes, 16 de mayo de 2017

Zapata debe Bs 5.500 por interrumpir juicio

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Iván Perales, anunció para el 17 de mayo la lectura de alegatos y sentencia en el proceso que enfrenta Gabriela Zapata y otros coimputados, acusados de legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos.

“El Tribunal dispuso para el 17 de mayo la audiencia donde se escucharán las conclusiones y alegatos de las partes dentro del juicio oral para después emitir la sentencia contra Zapata y los cinco coimputados”, dijo a los periodistas.

Detalló que entre los delitos más graves que pesan contra Zapata se encuentra la legitimación de ganancias ilícitas, que tiene una privación de libertad de 5 a 10 años.

Recordó que en el juicio se impuso a Zapata la multa de 5.500 bolivianos porque junto a su abogado interrumpió el desarrollo de dos audiencias de presentación de las pruebas testificales.

En la lectura de alegatos, agregó que la comisión de fiscales deberá defender y probar la tesis del Ministerio Público sobre el pliego acusatorio.

Perales informó que de un centenar de testigos ofrecidos por las partes solamente 12 se presentaron a la fase de reproducción de prueba testifical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario