miércoles, 31 de mayo de 2017

Petrocontratos: Fiscalía pide a Tribunal instalar el juicio

El fiscal superior José Manuel Gutiérrez pidió ayer al presidente del Tribunal de Juicio, Fidel Tordoya, que instale el proceso contra los expresidentes Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Tuto Quiroga, y otros involucrados en el denominado caso petrocontratos.

En conferencia de prensa, explicó que las resoluciones judiciales no son revisables, por lo que el error del presidente del Tribunal de Juicio, en la convocatoria de un magistrado, por cuestión de género, no puede frenar el proceso.

“Creemos que se está actuando con poca seriedad en algunas cuestiones; sin embargo, las decisiones judiciales ya no son revisables en esta instancia, hemos hecho lo que teníamos que hacer y esperamos que se tome con seriedad por parte del Tribunal Supremo y se instale a la brevedad posible”, dijo.

Advirtió que el pedido de alternancia de género planteado por la defensa de Jorge Quiroga no es más que una argucia para frenar el inicio del proceso por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

En 2011, la Asamblea Legislativa Plurinacional autorizó el juicio de responsabilidades por el denominado caso petrocontratos, que involucra a los expresidentes Gonzalo Sánchez de Lozada y Jorge Tuto Quiroga, y a los exministros de Hidrocarburos Jorge Berindoague y Carlos Alberto Contreras Del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario