sábado, 6 de mayo de 2017

Zapata descarta a Claros pero envía 5 preguntas a Navarro

De manera sorpresiva, la defensa de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, renunció a la presentación de más de una docena de testigos, entre ellos, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y solo enviará un cuestionario de cinco preguntas al ministro de Minería, César Navarro, según confirmó el presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, Iván Perales.

El juez, a cargo del juicio por legitimación de ganancias ilícitas instaurado que se sigue contra Zapata y otras cinco personas, señaló que por medio de su defensa técnica, la exgerente de la China CAMC renunció a la presentación de más testigos de descargo y recién el miércoles se presentó un cuestionario de cinco preguntas, dirigido al ministro Navarro, quien en su calidad de autoridad de Estado cuenta con el privilegio de no presentarse y responder vía escrita.

Perales también explicó a EL DIARIO que las otras partes pueden realizar preguntas y una vez adjuntadas, todo el cuestionario será remitido a la autoridad.

CLAROS

Por medio de su abogado, Marcelo Tamayo, Zapata hizo conocer que también se renunció a la citación de testigo de descargo del ministro Claros, a quien también se debía remitir un cuestionario.

CAMC

Otros testigos que también fueron anunciados por Tamayo y que ya no se presentarán son los funcionarios de la Empresa China CAMC donde la expareja del Presidente fungió como Gerente Comercial sin contar con un título académico.

SIN LLAVES

Dentro de la etapa de producción de pruebas testificales y documentales, el miércoles también se suspendió la Inspección Técnica Ocular que debía realizarse al domicilio de Zapata, ubicado en la urbanización de la rinconada en la zona Sur.

Dicha inspección fue suspendida, debido a que el lugar se encuentra precintado en el marco del segundo proceso que se le sigue a Zapata, sobre la suplantación del hijo del Presidente, por el cual las llaves están bajo custodia del IDIF y la solicitud de coordinación fue remitida a destiempo, según señaló ayer el fiscal departamental, Edwin Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario