miércoles, 31 de mayo de 2017

Rozsa Denver Pedraza confirma que todo fue montado por el gobierno

El abogado Denver Pedraza, ex asistente de Alcides Mendoza y luego de Juan Carlos Guedes Bruno, en la audiencia ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, en calidad de testigo de descargo del caso Rozsa, reveló que dicho proceso que se prolonga mas de ocho años fue montado por el gobierno.

Sustentó su afirmación, mediante un largo testimonio, que Raúl Garcia Linera (hermano del vicepresidente Alvaro García Linera), fue el intelectual quién manipuló y montó este caso junto a sus operadores cercanos, entre ellos, el supuesto coronel Luis Nolberto Clavijo que el día de los hechos del Hotel Las Américas, estuvo alojado en dicho recinto.

“Yo creo que no existe un caso terrorismo. Según me parecer que todo ha sido montado para acallar a la oposición por este gobierno. Por lo menos es lo que yo veo solamente fue para incriminar y orretear a algunas autoridades y poder silenciarlo”, señaló Pedraza.

Además, señaló que Clavijo debió estar preso, primero por hacerse pasar por coronel y luego resultó ser un simple abogado que operaba por encima de inteligencia, inclusive por encima de la UTARC. “Con todo esto, este caso creo que 'cuantoá' (en modismo camba) se ha caído. Si el proceso se acabará en que quedaría los muertos o quién se haría cargo de esos hechos. Yo creo que el MAS y el gobierno se cuida de la imagen internacional para evitar futuros procesos penales a nivel internacional por los hechos de asesinato”, señaló.

Pedraza, enfatizó además que como ciudadano estuvo presente, sin torcer la verdad ni para la derecha ni izquierda, solo para saber la verdad. “He venido para que la población sepa la verdad. Imagínese que yo tengo que morirme mañana, por lo menos he dicho la verdad, no tengo miedo a sostener lo que dije donde sea y cuando sea”, apuntó.

El testigo de descargo propiciado por la defensa de Alcides Mendoza, con respecto a lo dicho por Raul García Linera, en sentido que no lo conocía a Denver Pedraza, éste desafió ante el presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernandez, ir a un careo con el hermano del vicepresidente. “Si dice que no me conoce, estoy dispuesto a ir a un careo en este mismo lugar”, ratificó en contacto con El Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario