miércoles, 3 de mayo de 2017

Zapata envía al menos cinco preguntas a Navarro para que responda en su juicio oral



Entre tanto, el Tribunal de Sentencia ordenó la ejecución de la detención domiciliaria sin custodio para Ricardo Alegría, persona vinculada a Gabriela Zapata.



La exgerente de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, a través de su abogado, envió al menos cinco preguntas al ministro de Minería, César Navarro, para que la autoridad gubernamental responda por escrito en el marco del juicio que enfrenta la que también fue en su momento pareja del presidente Evo Morales.

“El día de hoy recién la defensa (de Zapata) ha presentado su cuestionario”, dijo a ANF el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Iván Perales. “Son cinco preguntas si no recuerdo mal”, agregó.

Perales explicó que las otras partes involucradas en el caso Zapata también tiene derecho a interrogar al Ministro vía cuestionario.

Por ello, una vez que se cuente con todas las preguntas, se remitirá una comunicación oficial a la autoridad de Gobierno para que en un "plazo prudencial" responda al requerimiento.

Luego las respuestas de Navarro serán adjuntadas al juicio oral para que sean valoradas al momento de emitir la sentencia por este caso.

Ricardo Alegría y su detención domiciliaria

Este miércoles el Tribunal Primero de Sentencia ordenó que se cumpla con la ejecución de la detención domiciliaria de Ricardo Alegría, ciudadano que está detenido preventivamente en el penal de San Pedro por estar vinculado a Zapata.

“A mi cliente ya se le concedió hace un mes y más atrás la cesación a la detención preventiva, el problema era el tema de los custodios porque la Gobernación (del penal) no cuenta con personal suficiente. Pero reclamando este aspecto, hoy se le ha modificado (su situación) y una vez que nosotros cumplamos con las nuevas medidas, es decir con el tema de dos garantes más, inmediatamente él va a ser favorecido con la detención domiciliaria sin custodios”, explicó el abogado de Alegría, Ernesto Jauregui.

Alegría es acusado de haber visitado las oficinas de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, y de mantener una supuesta sociedad con Gabriela Zapata.

Esta tarde continuará la audiencia de juicio contra Zapata con la inspección ocular a su vivienda, ubicada en la urbanización La Rinconada de la zona Sur de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario