miércoles, 17 de mayo de 2017

Liberan a madre del niño que suplantó al supuesto hijo de Evo y Zapata

Isela Chávez, madre del niño que suplantó al supuesto hijo del presidente Evo Morales y de Gabriela Zapata, se sometió a un proceso abreviado reconociendo su culpa y salió de la cárcel de Obrajes comprometiéndose a coadyuvar con las investigaciones del caso.

En junio de 2016, el Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, envió a la cárcel a Isela Chávez y Víctor Vega, padres del menor que fue usado para suplantar al supuesto hijo del Presidente.

Según las investigaciones, personas allegadas a Zapata habrían ofrecido a los progenitores del niño entre 5.000 a 15.000 dólares, pago de pensiones escolares y un terreno para que el menor finja ser hijo del Primer Mandatario.

Hace aproximadamente un mes, Chávez se sometió a proceso abreviado reconociendo su culpa al haber colaborado en este caso, pero desconociendo los fines para los que era utilizado su hijo.

"Mi clienta ha sido imputada y se ha llegado a un procedimiento abreviado con ella y a la fecha se encuentra con suspensión condicional de la pena y está colaborando con toda la investigación (...). Ella no está detenida, está en libertad", señaló el abogado de Chavéz, Jesús Andrade.

Andrade dijo que su defendida durante dos años debe presentarse ante la autoridad judicial competente, no incurrir en actividad ilícita y prestar toda la colaboración en la investigación.

En relación a este caso, hoy debía llevarse la audiencia de desfile identificativo en la que el niño que suplantó al supuesto hijo del Presidente debía reconocer a las personas que lo utilizaron.

Sin embargo, el Ministerio Público suspendió el acto para el 29 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario