miércoles, 31 de mayo de 2017

Exdirectora de Dircabi declara en la Fiscalía de Santa Cruz

La exdirectora general de Dircabi Mirtha Jiménez se presentó ayer a declarar ante el Ministerio Público en Santa Cruz en calidad de sindicada. Una vez que terminó de brindar la información que le pidieron se la dejó en libertad.

"En la mañana se le tomó la declaración. Ella está denunciada por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en un caso que tiene que ver con el tema Ostreicher. Se determinó que ella continúe con libertad ya que desvirtuó riesgos procesales (como fuga u obstaculización de la investigación)”, informó ayer el fiscal Luis Montaño.

Hace varias semanas que Jiménez se había excusado de asistir a declarar por problemas de salud.

El nuevo director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, consideró que esto era una forma de obstaculizar el avance de las investigaciones.

Ayer la exfuncionaria no sólo declaró como sindicada de impedir durante seis años la monetización del arroz incautado a Jacob Ostreicher en 2011, sino también como testigo en el desvío de tres camiones confiscados en Santa Cruz. Para hoy se prevé que ella se presente de nuevo para declarar como sindicada en otro proceso por la corrupción hallada en Dircabi.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que las auditorías que se iniciaron en abril en las diferentes dependencias de Dircabi aún continúan. "Si encontramos responsabilidades, instauraremos procesos penales contra quien corresponda. A mí me interesa que se escudriñe lo mejor posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario