martes, 23 de mayo de 2017

Zapata es condenada a 10 años de cárcel por legitimación de ganancias ilícitas



Por falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, asociación delictuosa, y uso indebido de bienes y servicios públicos la autoridad jurisdiccional condenó la madrugada de hoy a 10 de prisión a Gabriela Zapata.

En el mismo caso, el Tribunal de Sentencia de La Paz, dictó cuatro años de reclusión para la exdirectora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, y tres para Jimmy Morales, chofer de esa entidad pública.

Para el imputado Ricardo Alegría dos años de cárcel por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos, en grado de complicidad, siendo absuelto por legitimación de ganancias ilícitas y asociación delictuosa.

Para Carlo Marvin Ramírez dos años de prisión por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos, en grado de complicidad, y absuelto por asociación delictuosa.

Asimismo, tres años de sentencia en rebeldía para el abogado, Walter Zuleta, por uso indebido de bienes y servicios, además de contribuciones y ventajas ilegitimas, en grado de complicidad, por concretar la entrega de 50.000 dólares a favor de Zapata por parte de una tercera persona en las oficinas de Gestión Social.

“El Ministerio Público ha logrado demostrar su teoría fáctica con elementos probatorios que sustentan la acusación fiscal, la cual fue fundamentada con pruebas testificales y documentales que dieron razón sobre la autoría. En consecuencia el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción dictó sentencia condenatoria en apego a lo solicitado por la comisión de fiscales”, declaró el fiscal departamental, Edwin Blanco.

En la audiencia que se prolongó por más de 17 horas, la comisión de fiscales conformada por Daniel Ayala y Juan Carlos Soria, fundamentó los alegatos del Ministerio Público sobre la acusación formal contra Zapata.

Ayala, señaló que se demostró ampliamente la comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas en base a los millonarios depósitos en las cuentas de Gabriela Zapata y pagos en efectivo que realizó la acusada para comprar bienes inmuebles, vehículos y empresas, entre otras propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario