lunes, 1 de mayo de 2017

Los impostores van por detrás de autoridades


La detención, en los últimos días, de cinco personas acusadas de haber suplantado, mediante el uso de teléfonos y mensajes de WhatsApp al ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce y del presidente, Evo Morales, trajo a luz otros casos que sucedieron en los últimos años y que ‘comprometían a otras altas autoridades, incluido el primer mandatario.

Uno de los primeros casos fue el de Valerio Queso, el doble de Evo Morales, que actuó en la película Evo Pueblo (2007), acusado de liderar la toma de tierras en Santa Cruz y en El Alto, ciudad en la que estuvo a punto de ser linchado, acusado de loteador.

Queso, quien se proclamaba líder del llamado Movimiento Sin Techo (MST), fue detenido en 2009, acusado por el Ministerio Público de asociación delictiva, robo, allanamiento y extorsión. Este individuo aprovechó el gran parecido que tenía con el primer mandatario para convencer a las personas y así lograr sus objetivos.

El Gobierno aclaró varias veces que Queso no tenía relación con el Ejecutivo, ni contaba con su protección, ni es militante del MAS, y en cambio pidió a la Fiscalía frenar sus acciones de ocupación de tierras.

Por otro lado, el jefe de la Felcc, Gualberto Díaz, informó sobre 30 denuncias contra un clan familiar que usaba el nombre del presidente Evo Morales para estafar en Cochabamba.

Recordó que el clan fue de-sarticulado hace unos 12 días y se estima que estafó a unas 10.000 personas, habiendo recaudando al menos Bs 2,5 millones, para la ejecución de un supuesto plan social gubernamental para la entrega de terrenos en las localidades de Arani y Punata.
Félix Nina Alegría (45 años), Javier Arroyo Alegría (33) y Claudio Fuentes Alegría (37) se encuentran arrestados por este caso.

Otro caso

La pasada semana se detuvo inicialmente a Freddy Figueredo, quien habría accedido al cargo de asesor jurídico de la empresa Sabsa mediante la suplantación de identidad del ministro Héctor Arce. Luego se detuvo a Sergio Figueredo, padre del primero, que obtuvo el cargo de director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Beni de la misma manera.
El viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, aseguró que no se permitirá que algunos sujetos manchen la dignidad y la imagen del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario