lunes, 22 de mayo de 2017

Procesan a exjefa de Dircabi por caso Ostreicher

l Ministerio Público inició una investigación contra Mirtha Jiménez, quien se desempeñaba como directora general de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) hasta el pasado 7 de mayo, por la no monetización del arroz incautado al ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher en 2011, pese a que había una resolución para hacerlo, lo que originó un daño económico al Estado, informó el actual director de esta institución, Marcelo Gutiérrez.

Jiménez deberá presentarse a declarar hoy al estar acusada por los delitos de resoluciones contrarias a la ley, incumplimiento de deberes además de daño económico al Estado.

“Nosotros hemos pedido en una primera instancia se remita el mandamiento de aprehensión porque ella, estando en libertad, está influyendo en ciertos funcionarios y exfuncionarios de Dircabi que los estamos identificando en este tiempo”, agregó Gutiérrez.

Explicó que la dirección distrital de Dircabi emitió una resolución para la monetización del arroz y Jiménez lo evitó de una forma “dolosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario