viernes, 19 de mayo de 2017

‘Papeles de Panamá’: se propone crear una dirección

La Comisión Especial Mixta que investiga a personas y empresas bolivianas relacionadas con los ‘Papeles de Panamá’ planteará la creación de una dirección nacional para que continúe con las pesquisas.

Así lo anticipó ayer el senador del MAS-IPSP Ciro Zabala, integrante de esta instancia del Legislativo, que concluirá su trabajo el 30 de junio de este año.

“Una de las conclusiones, aparte de haber propuesto varios artículos de ley, es la conformación de una dirección nacional, dependiente de la Procuraduría, que trate de continuar con esta labor, ya que nosotros habremos visto 100 de los 558 casos que hay”, indicó.

En 2016 se conformó esta comisión con el fin de investigar los mecanismos de evasión de impuestos y a las personas involucradas con las empresas de los ‘Papeles de Panamá’.

El proceso de investigación, que encara la comisión, busca revelar los pormenores de los casos más emblemáticos, concienciar a la población de que los paraísos fiscales son dañinos para el país y elaborar normativas para mejorar las herramientas del Estado para combatir a los paraísos fiscales, éste último se tradujo en propuestas que podrían ser incorporadas en el Código del Sistema Penal.

Los integrantes de esta instancia analizaron ayer los casos relacionados al Grupo Romero y de la familia Kreidler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario