jueves, 4 de mayo de 2017

Zapata acusa a la Fiscalía de impedirle presentar pruebas y arremete contra León

La exgerenta de la empresa China Camce, Gabriela Zapata, acusó a las autoridades del Ministerio Público que durante el proceso no la dejaron presentar pruebas de descargo en su defensa, vulnerando así sus derechos, y arremetió contra su exabogado Eduardo León de haberla "usado políticamente".

"Se me ha negado la pericia (para investigar mi fortuna), se me está negando igual los testigos extraordinarios, se me está negando ingresar a mi casa, incluso no querían ir ni a revisar la Camce donde se ha evidenciado que trabajaba ahí, y también se ha evidenciado quien me hubiese recomendado a la empresa Camce, quien me ha recomendado a la empresa Camce es el gerente de la misma compañía", señaló Zapata, lamentando la actitud de las autoridades del Ministerio Público.

Denunció que el Ministerio Público está vulnerando sus derechos. "Se me ha acusado en julio, ha sido una acusación sumamente rápida por suposiciones, desde julio hasta noviembre no se me ha dejado presentar ningún requerimiento pese a que lo hemos presentado para adquirir pruebas donde yo podía defenderme".

Zapata dijo que entre las irregularidades destaca que los fiscales se oponen a que una especialista certifique el origen de su fortuna que ha ido acumulando en base a trabajos en distintas empresas y acuerdos transaccionales.

También arremetió contra su exabogado, Eduardo León, de quien dijo que solo la utilizó políticamente.

"El doctor León nunca me ha defendido, eso quiero aclarar, jamás me ha defendido, no ha presentado un documento en este juicio, simplemente me ha utilizado por un tema político", mencionó.

El abogado de Zapata, Jorge Tamayo, lamentó que las autoridades judiciales no permitieran la declaración de la hija de Ximena Fortún, que fue ofrecida como testigo extraordinario en el juicio.

"Ayer el Tribunal ha decidido negar la presencia de un testigo extraordinario que era la hija de la señora Ximena Fortún, nosotros hemos hecho la reserva de apelación restringida para hacer valer en su momento oportuno", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario