jueves, 25 de mayo de 2017

Allanan oficinas de Dircabi en Cochabamba



La Fiscalía allanó esta tarde dos oficinas de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en Cochabamba, donde secuestró documentación y otros elementos de prueba en el marco de la investigación sobre una presunta red de corrupción.

Los investigadores precintaron las oficinas e incautaron dos cajas de documentación y una computadora. Dos fiscales encabezaron el allanamiento. Dircabi tiene sus oficinas en la avenida Libertador Bolívar y Juan Capriles.

La intervención se realiza luego de que el pasado 10 de mayo el entonces representante departamental de Dircabi, Fredy Orellana, fuera enviado con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y servicios del Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

La exautoridad fue aprehendida el 9 de mayo conduciendo un vehículo incautado al narcotráfico. Orellana también habría utilizado vales de gasolina.

Días antes, en un operativo, la Policía secuestró una chata en un taller mecánico y una camioneta de un domicilio particular, que presuntamente también fueron sustraídos de las instalaciones de Dircabi.

Asimismo, uniformados de Diprove arrestaron a tres personas que se encontraban sustrayendo motores de camiones al interior de un depósito de Dircabi.

En la Fiscalía se ventilan nueve casos de corrupción en Cochabamba y Santa Cruz a denuncia del Ministerio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario