martes, 16 de diciembre de 2014

Exfuncionaria de YPFB Selva Camacho califica de venganza la denuncia y juicio en su contra

La exjefa de la Unidad de Comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Selva Camacho, tras conocer la orden de detención preventiva ordenada por una juez cautelar, calificó de venganza la denuncia y juicio instaurado en su contra por haber mencionado un intento de acoso sexual.

Camacho será trasladada al centro penitenciario de Palmasola en Santa Cruz, donde cumplirá la orden judicial, mientras se desarrollen las investigaciones sobre las denuncias del presidente de YPFB, Carlos Villegas, de operar una red familiar de corrupción que se beneficiaban de contratos de servicios otorgado desde la Unidad de Comunicación de YPFB.

Sin embargo la ahora detenida preventiva, reiteró sus acusaciones en contra de Villegas y entregó a su abogado defensor un legajo de un proceso de contratación directa a la supuesta sobrina para la reparación de vehículos. "Aquí tengo las pruebas señores, el proceso completo contra Montellanos Villegas Raquel Karina, quieren saber quién es ella, ella es la sobrina.

Esta señora se adjudicó un contrato, aquí están todos los detalles. Entonces como la señora Nardi Suxo pedía pruebas de la corrupción que hay en Yacimientos, pues señora Nardi Suxo le voy a enviar", manifestó Camacho.

La exjefa de comunicación dijo que cuando se filtró documentación de esta denuncia, Villegas suspendió el contrato con su sobrina, pero antes había ordenado que se pague por el trabajo realizado, lo que a criterio de Camacho consuma el acto de corrupción que pide sea sancionado con el mismo trato que ella recibe actualmente.

El 2 de julio de este año los diputados de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco y Luis Felipe Dorado, denunciaron que la sobrina de Villegas, se habría beneficiado con una contratación directa para el mantenimiento de vehículos de la estatal petrolera por un monto de Bs 300.000.

En aquella ocasión los legisladores mostraron el contrato administrativo para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos de YPFB Santa Cruz, firmado el 19 de febrero de 2014 entre la estatal petrolera con la empresa Auto Grace Service Center, de propiedad de Raquel Karina Montellano Villegas.

Según el contrato, la empresa Auto Grace debía hacer el mantenimiento preventivo y correctivo al vehículo de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones de YPFB, además del servicio y mantenimiento a los motorizados asignados a la Gerencia Nacional de la Planta Separadora de Líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario