jueves, 18 de diciembre de 2014

SELVA CAMACHO EXFUNCIONARIA DE YPFB “VILLEGAS ME HIZO UN MONUMENTO EN LA CÁRCEL" TEMAS

Extrabajadora de YPFB, Selva Camacho, en una entrevista exclusiva, sindica a Carlos Villegas de darle la espalda para salvar su cargo y el de sus familiares a quienes beneficia.

¿Que más se puede conocer sobre el caso de presunta corrupción en YPFB?

Después de haber estado en una audiencia amañada, con una Juez vendida a la que presumo le ofrecieron mejorar su cargo y que violó mis derechos y el de mis hijos, puedo decir mucho, pero todo sera en su oportunidad.

¿Al parecer, Éricka R. R. conocía la supuesta red?

Según ella conocía a gerentes y otras personas. Dio nombres pero yo no tengo idea de quién es ella. En la audiencia, dijo que tenía un correo mío en el que supuestamente le pedía un monto y si tienen esas pruebas que las hagan públicas e investiguen a otros ejecutivos de YPFB.

¿Hay corrupción en YPFB?

La corrupción comienza por la cabeza, porque el corrupto más grande se llama Carlos Villegas Quiroga. Antes, en un inicio, era un profesional de primer nivel, pero fueron pasando los años y el hombre se fue empoderando y le comenzó a gustar la plata. Entonces, comenzó a hacer negociados con medio mundo y ahora resulta que lucha contra la corrupción.

¿Hay pruebas de su denuncia?

Sí. Una prueba es el documento que le mande a la ministra anticorrupción Nardi Suxo. Un ejemplo es de cómo un presidente de la empresa más importante de este país va a contratar a la empresa de su sobrina para realizar mantenimiento de más de 100 vehículos.

Creó la empresa y se fue a Santa Cruz. Al ser descubierto, anuló el contrato, pero instruyó el pago de todo lo adeudado hasta ese momento. Eso es corrupción.

¿Conocía de estos hechos el Presidente del Estado?

No. Pero deben saber que Carlos Villegas ya no es el hombre de 2006. Espero que el presidente el Estado, Evo Morales, a quien considero un hombre justo al igual que el Vicepresidente, revisen la imagen de Villegas, que es un peligro para el Estado y la propia sociedad.



¿Por qué dejó el cargo que tenía en 2009?

Porque Carlos Villegas me acosó en varias oportunidades y decidí irme. Todo comenzó después que nació mi hija. Comenzó la venganza en contra mía.

Mi última hija tiene tres meses y, en ese tiempo, Carlos Villegas me inició, al menos, cuatro procesos. Todos por enriquecimiento ilícito. Eso, ahora, deben demostrarlo con las investigaciones y solicitudes a la ASFI.



Pero, usted lo protegió...

Pero quien cree que lavaba la cara a Carlos Villegas. Cada error que cometía, estaba yo ahí. Decían que Villegas era corrupto y yo decía que metía las manos, no solo las manos, al fuego, sino todo porque sabía que no me iba a quemar.

Pero era el Carlos Villegas de 2006-2007. Yo era la persona de confianza. La persona más allegada que conocía todos los movimientos que hacía él.

Incluso, lo salve de que lo manden a la cárcel en varias oportunidades.

Uno de esos casos fue el de Gerson Rojas, exgerente nacional de las Plantas de Separación de Líquidos de YPFB, acusado de cometer actos de corrupción en la licitación de la planta de Río Grande.

Él, Villegas, paraba llorando y yo le daba ánimos y daba conferencias de prensa para limpiar su imagen.

¿Alguna vez fue reconocida por estos trabajos?

No, sólo tenía una frase célebre que me dijo “Selva te voy hacer un monumento, porque gracias a vos Evo, el presidente, me dio su respaldo nuevamente.

El monumento no sabía que me lo iban hacer en la cárcel. A donde me han enviado y destruido mi vida, mi familia.

"Hablar de 30.000 dólares es poco. la esposa de Villegas pide 40.000 y hasta 50.000 dólares en porcentajes por cada proceso de licitación".

El presidente de la empresa estatal YPFB no pudo atender el pedido de La Prensa y en sus oficinas se informó que la autoridad, que se hallaba abocado a sus labores cotidianas y que ya había ofrecido una conferencia de prensa sobre este caso.

Villegas declaró en conferencia de prensa, hace unos días que la presunta red familiar de corrupción, desbaratada la pasada semana, captó más de medio millón de dólares por contratos de publicidad y organización de eventos.



Además, el titular de la estatal de hidrocarburos desvirtuó las denuncias de acoso sexual en su contra y afirmó que son una especie de "cortina de humo", que pretende desviar las investigaciones y la responsabilidad de los sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario