lunes, 22 de diciembre de 2014

Corrupción atendió 105 casos sentenciados

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó el domingo que hasta el momento se concretaron 105 sentencias condenatorias por hechos de corrupción, a pesar de los obstáculos jurídicos que pusieron algunos fiscales y jueces.

“Tenemos hasta este momento, el día viernes salió una nueva sentencia, así que tenemos 105 sentencias ya por hechos de corrupción y creemos que es un buen resultado, pese a la adversidad que tenemos con jueces y fiscales”, informó en una entrevista con medios estatales.

Según Suxo, gran parte de las sentencias concretadas tuvieron, en algunos casos, una duración de hasta seis años, pero gracias a la “pelea” jurídica del Ministerio de Transparencia se lograron completar esos procesos.

“Ahí estamos peleando porque la justicia actúe, peleando porque la justicia de alguna manera dé una respuesta, porque todos sabemos que la justicia está en su peor momento y no dan muestras de querer cambiar”, dijo.

Por último, señaló que la otra investigación relacionada al sistema de salud encontró irregularidades referidas también a horarios de algunos médicos que no trabajar lo establecido en sus contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario