lunes, 15 de diciembre de 2014

Investigan a dirigente de la COB por caso de nepotismo en la CNS

Luego de la intervención a la Caja Nacional de Salud (CNS), una serie de denuncias empezaron a surgir desde el seno de esta institución. Una de ellas tiene que ver con un caso de presunto nepotismo, en la que estaría implicado el secretario de Seguridad Social de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan José Guzmán, que supuestamente tiene parientes que trabajan aen la Caja.

El caso fue denunciado por funcionarios que decidieron mantener su nombre en reserva y se remite a que la esposa Y.O.P., el hermano N.G.H. y dos cuñadas del dirigente se encuentran trabajando en la CNS. La ANF se comunicó con Guzmán, sin embargo no quiso hablar del tema y derivó las consultas a la comisión de la COB que intervino la Caja junto al Ministerio de Transparencia.

No obstante, la versión sobre este caso de supuesto nepotismo fue confirmada por el secretario de Conflictos de la COB, Emigdio Izquierdo, quien dijo que se está llevando adelante una investigación a Guzmán por estas denuncias realizadas en su contra y que por este motivo este no es parte de la comisión que intervino la CNS.

"Claro, está siendo investigado Juan José, el compañero (Juan José Guzmán) no es solo producto de investigación, si se descubre algo hay que decirlo, pero hasta el momento no podemos adelantar prejuicios para afectar de ninguna manera, sino hay que esperar la investigación", informó Emigdio Izquierdo a la ANF.

Investigaciones
El 8 de diciembre la CNS fue intervenida por los ministerios de Salud, de Transparencia y la COB, que conformaron una comisión, luego de registrar varias irregularidades y quejas dentro del seguro social. Cinco fueron las unidades intervenidas: Transparencia, Contrataciones, Recursos Humanos, Compras y Adjudicaciones.

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, confirmó que Guzmán no forma parte de la comisión que intervino la CNS, dado que no puede ser juez y parte dentro de la investigación. Asimismo, dijo que sea quien sea la persona implicada en hechos ilícitos será denunciada ante las instancias correspondientes.

"Nosotros no hemos recibido una denuncia, hemos escuchado por la prensa, pero esa es una de las razones por las cuales hemos solicitado que ninguno de ellos sea parte de la comisión, ya que no puede ser juez y parte, pero si vemos que ha habido una irregularidad, vamos a presentar la denuncia", agregó Suxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario