miércoles, 10 de diciembre de 2014

Caso terrorismo: senadora anuncia juicio a fiscales

La senadora electa por Pando, Carmen Eva Gonzales, anunció ayer que iniciará acciones judiciales contra los representantes del Ministerio Público que sostienen la acusación en el caso terrorismo I, por considerar que contaminaron el proceso al obviar las pruebas contra la red de extorsión que extendió el exfiscal Marcelo Soza y que ella denunció en su momento aportando datos contundentes.

Gonzales se presentó una vez más en Santa Cruz para hacer el anuncio del nuevo proceso, sobre todo apuntado al jefe de los fiscales que sostiene la imputación, Sergio Céspedes, a quien hace 10 días también lo denunció por ocupar el cargo siendo que sobre él pesa un proceso interno por supuestas irregularidades.

El objetivo de Gonzales no sólo es dejar en evidencia la actuación del jefe de los fiscales y su grupo, sino también pedir la extensión del juicio por terrorismo debido a la contaminación del proceso y la inacción de los representantes del Ministerio Público. Según la demandante, sustentará el juicio penal con la sentencia emitida en las últimas horas en favor de Moisés Ponce de León, amigo y abogado de Marcelo Soza, quien se declaró culpable del delito de extorsión y recobró su libertad a través de un juicio abreviado.

De acuerdo con la valoración previa a la sentencia realizada por el Juzgado Décimo de Instrucción Cautelar, a cargo de la jueza Ana Gloria Rojas, las pruebas aportadas y la investigación realizada dentro del proceso contra Ponce de León evidencian de modo irrefutable la existencia del hecho y su participación en la comisión del delito de extorsión.

Las familias más afectadas por la extorsión reconocida por Ponce de León fueron los Matkovic de Santa Cruz y los Melgar de Trinidad (Beni). Ayer, tanto Zvonko Matkovic Ribera como Alberto Melgar confirmaron el accionar del exabogado y amigo de Soza.

Gonzales pidió que también se investigue a Luis Clavijo, Raúl García Linera y Carlos Subirana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario