miércoles, 10 de diciembre de 2014

Suxo revela que tras anuncio de intervención a la CNS recibió varias denuncias con documentación

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, reveló el martes que tras el anuncio de una intervención al sector administrativo de la Caja Nacional de Salud (CNS) recibió varias denuncias con documentación, mismas que están siendo procesadas en esa cartera de Estado.

"Una vez que nosotros anunciamos la intervención, nos han empezado a llegar denuncias con documentación, incluso de la propia gente la Caja Nacional de Salud", informó en una entrevista con la televisora Cadena A.

Dijo que esa información está siendo procesada por personal Transparencia de esa cartera de Estado en coordinación con el Ministerio de Salud. Al ser consultada sobre la investigación a los movimientos que se realizan a la CNS, Suxo admitió que es muy peligroso, ya que se están tocando fuertes intereses.

El Ministerio de Transparencia inició esa intervención el lunes, para corroborar las irregularidades registradas en el sector administrativo de esa institución, que fueron denunciadas tanto por usuarios, como autoridades. Entre esas irregularidades se encuentran ítems fantasmas, denuncias de nepotismo y cargos desproporcionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario