martes, 2 de diciembre de 2014

Sentencia en caso Terrorismo I sería dictado el próximo año

La sentencia en el caso Terrorismo I podría dictarse el próximo año, una vez se subsanen todos los obstáculos procesales, así lo hizo conocer el fiscal asignado a este proceso Marco Antonio Rodríguez. Asimismo, informó que las audiencias se reanudarán desde el lunes 8 de diciembre.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez, que forma parte de la comisión de fiscales del caso Terrorismo I, informó ayer que ese proceso avanzó 50 por ciento y dijo que se calcula que se emitirá sentencia el próximo año, para los acusados de participar en afanes secesionistas con la célula de mercenarios europeos comandados por Eduardo Rózsa.

“A pesar de los incidentes que presentaron los 21 imputados en sala y que paralizaron el juicio, existe un avance del 50 por ciento y esperemos tener sentencia, si no es este año en 2015”, explicó a los periodistas.

Informó que el juicio oral se restablecerá a las 15.30 del próximo 8 de diciembre, en la ciudad de Santa Cruz, para cumplir con la declaración de cuatro acusados más por los delitos de ‘terrorismo’ y ‘alzamiento armado’.

Rodríguez consideró que se debe analizar el estado de salud de los acusados, los incidentes y otras circunstancias que hacen que “el proceso se vaya dilatando”.

“Ley 586 de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal, no permite actos dilatorios, cuando tiene la finalidad de dilatar y no asumir la defensa, bajo sanción a los abogados”, complementó.

Advirtió que el Ministerio Público hará cumplir la ley y sancionará a quienes dilaten el juicio.

Sobre los incidentes planteados en más de una ocasión por el abogado de Ignacio Villa Vargas, dijo que el acusado tiene el respaldo forense sobre su situación de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario