martes, 16 de diciembre de 2014

Aduana y privados admiten corrupción

Este miércoles se suscribirá en la sede de Gobierno una carta de Entendimiento Anticorrupción entre diferentes entidades de la sociedad civil y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) como una medida para enfrentar la corrupción en el ámbito del comercio exterior del país, informó Gary Rodríguez, gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Para este cometido el IBCE juntamente con la Aduana Nacional organizan este miércoles en la ciudad de La Paz el Foro “Pacto de prevención y lucha contra la corrupción en la cadena logística de comercio exterior” en un céntrico hotel de la ciudad. En este evento será formalizada la firma de este acuerdo interinstitucional.

Rodríguez destacó el amplio respaldo al Foro expresado por diferentes entidades interesadas en avanzar junto con la ANB en contra de la corrupción, siendo ellas: la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA), Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), entre otras.

Asimismo, Rodríguez indicó que importantes personalidades del sector empresarial de varios departamentos del país se trasladarán hasta la ciudad de La Paz para ser partícipes de este “inédito acuerdo público-privado”, como una contundente señal en contra quienes practican o inducen a la corrupción en el comercio exterior boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario