El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, declaró hoy ante la comisión de fiscales que investiga el caso de corrupción al interior de la Unidad de Comunicación de la estatal petrolera y pidió una severa investigación, informó el fiscal Leopoldo Ramos.
"Prácticamente lo que hizo (Villegas) es ratificar los memoriales que ha presentado en la querella, todo eso. Bueno acusa al entorno de la red de corrupción y pide que se haga una investigación un poco más severa", explicó a los periodistas.
Por otra parte, Ramos anunció que el lunes y martes de la próxima semana otras personas involucradas en el caso de corrupción de YPFB declararán en calidad de testigos, porque fueron nombrados en la declaración de la propietaria de la empresa Colibrí, Erika Rojas.
Apuntó que entre las personas que declararán están: Yerson Camacho, Julia Gutiérrez, Katia Friderichs. El fiscal recordó que al momento son seis personas aprehendidas por actos de corrupción, entre ellos: el exdirector de la Unidad de Comunicación de YPFB, Ever Terán, quien guarda detención domiciliaria.
Anunció que se solicitará la revocatoria de las medidas sustitutivas para que Terán guarde detención preventiva.
"Hay suficientes elementos y todos los que están investigados están sujetos a él (Terán), que es parte de esta red de corrupción", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario