miércoles, 24 de diciembre de 2014

Juicio por terrorismo entra en receso hasta el 5 de enero

Los problemas de salud que confrontan varios procesados por el caso terrorismo tendrán que hacerse ver durante el receso que ha declarado el tribunal desde hoy hasta el 5 de enero.

El presidente del tribunal, Sixto Fernández, instó a los acusados a realizar esfuerzos para evitar suspensiones de audiencias y demoras en el proceso considerando que lo que se busca es avanzar para no eternizar el juicio.

La mañana de ayer, durante la audiencia de declaración del acusado Adalberto Tórrez, el procesado Alcides Mendoza pidió un alto para ser atendido por un médico, pues dijo tener problemas del corazón, por lo que necesitaba ser visto por un especialista.

Sin embargo, el juez Fernández tras consultar el criterio de los otros jueces rechazó el pedido, indicando que habrá receso, tiempo que los acusados deben aprovechar para someterse a chequeos médicos. “Les pido por favor aguanten un poco, hagan ese esfuerzo para avanzar”, dijo.

Cambio de medidas
Para la mañana de hoy se tiene prevista una audiencia para definir el pedido de cambio de las medidas sustitutivas planteadas por el general Gary Prado Salmón.

El procesado pidió que se le modifique el fallo para ejercer con mayor libertad sus ocupaciones en la docencia y otras actividades lícitas que le corresponde por derecho.

El juicio por el caso terrorismo, con al menos 39 personas involucradas, se encuentra en la etapa de declaraciones. El coronel de policía Adalberto Tórrez, que está favorecido con medidas sustitutivasa la detención, sigue declarando ante el tribunal. Tórrez responde a las preguntas de los fiscales y asesores del Ministerio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario