martes, 3 de marzo de 2015

Dos exdirectores ejecutivos del Fondo Indígena fueron aprehendidos

El fiscal Julio Guerrero resolvió la noche de este lunes la aprehensión de Elvira Parra y Marco Antonio Aramayo, exdirectores ejecutivos del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FONDIOC), confirmó en entrevista a la ANF.

Parra y Aramayo fueron denunciados por la Contraloría General del Estado por presuntas irregularidades en la administración, seguimiento y monitoreo de los proyectos del Fondo Indígena.

La Contraloría determinó en una auditoría responsabilidades penales contra Parra, Aramayo y Daniel Zapata, asimismo, su denuncia se extiende a los representantes legales, responsables administrativos y de ejecución de obras de un paquete de 153 proyectos, entre los que se encuentra la candidata a la gobernación por La Paz, Felipa Huanca (MAS), además de otros exdirigentes de organizaciones sociales.

"Hay una resolución de aprehensión, dictada por autoridad competente, en este caso Fiscalía", informó Guerrero a ANF, al momento de confirmar que de manera urgente remitía el expediente al Tribunal Departamental de Justicia.

En tanto, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, manifestó que aguardan la audiencia de medidas cautelares y las disposiciones de las autoridades judiciales sobre el caso y reiteró que el Pacto de Unidad se constituirá en parte civil.

El fiscal Guerrero no precisó si para este martes el juez determinará la audiencia de medidas cautelares.

ANF//

No hay comentarios:

Publicar un comentario