Ayllus del municipio de Tomave del departamento de Potosí denunciaron que ocho proyectos de producción de camélidos fueron rechazados por el Fondo Indígena; durante la gestión 2014 no se aprobó ninguno.
El dirigente de los quillacas, Franz Javis, mostró su preocupación por la corrupción dentro del Fondo Indígena; dijo que su Nación Quillacas no fue beneficiada con obras financiadas por esos capitales.
La autoridad indígena explicó que la Nación Indígena Quillaca ya tenía ocho proyectos para la producción de camélidos y lamentó que fueran rechazados, perjudicando a familias que se dedican a este rubro. “Pido a las autoridades investigar este caso y dar con los responsables”, dijo.
En pasados días, el senador Edwin Rodríguez, hizo conocer una lista de proyectos fantasmas del Fondo Indígena y señaló textualmente: “Hay un proyecto, Fomento a la Producción de Carne en Belén de más de Bs. 819.000, otro de Formación de Líderes y seguimiento de proyectos Productivos en Chayanta de más de medio millón bolivianos y aquí está el dirigente de Chayanta y no conoce absolutamente nada”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario