viernes, 13 de marzo de 2015

Nina, su hijo y exedecán, trasladados a Palmasola

El exgeneral Óscar Nina Fernández, que desde el pasado jueves 5 estaba recluido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), finalmente fue trasladado ayer a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz tras ser dado de baja definitivamente de la institución verde olivo.

Ahora deberá afrontar su defensa ante la justicia ordinaria en condición de detenido.

Junto al exgeneral fueron llevados ayer a Palmasola su hijo, el teniente Óscar Nina Morales, y el exedecán, capitán Javier Millán Salazar.

Los tres están acusados por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias, aunque el Gobierno insiste en que tenían nexos con el narcotráfico.

En medio de una fuerte vigilancia policial se llevó a cabo ayer el operativo de trasladado de los tres expolicías y, aunque los periodistas intentaron tener la versión de los imputados, fue imposible debido a las medidas de seguridad y a la poca predisposición de los aludidos.

Seis días transcurrieron desde que los dos Nina y Millán fueron cautelados y detenidos preventivamente por orden de la jueza Ximena Flores.

Si bien el abogado defensor, Nery Fernández, adelantó que presentaría un recurso de apelación a la detención, por el proceso interno realizado por el Tribunal Disciplinario de la Policía que acabó con la baja de los tres denunciados y los inconvenientes de los trámites burocráticos de estos seis días, hasta el momento no se resolvió la fecha ni hora para la audiencia.

El día que Nina y su familia fueron aprehendidos por la Policía lamentó que se hubiera actuado de forma repentina siendo que el caso data de 2011. Ese día, en un contacto informal con la prensa dijo que el tema de fondo era político y advirtió contar su verdad una vez pasen las primeras diligencias.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, en reiteradas ocasiones dijo que todos los involucrados en el caso serán sometidos a la justicia y si son hallados culpables tendrán que ser sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario