lunes, 16 de marzo de 2015

OEA llega para evaluar la lucha anticorrupción

Bolivia, Argentina y Brasil recibirán visitas 'in situ' de una misión como parte de la quinta ronda del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).

Los gobiernos de esos tres estados hicieron conocer su aceptación a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), algo similar sucedió con la cuarta ronda de la misma instancia regional.

Las visitas comienzan en marzo y abordarán el análisis de la implementación de las disposiciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción, que se refieren a la instrucción necesaria para el personal de entidades públicas y el estudio de medidas de prevención que tomen en cuenta la relación entre una remuneración equitativa y la probidad en el servicio público.

Asimismo, el Comité analizará el seguimiento de las recomendaciones formuladas a sus Estados Parte en la Segunda Ronda en materia de contrataciones públicas, vinculación de los servidores públicos, protección de denunciantes y la tipificación de los actos de corrupción previstos en la Convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario