martes, 31 de marzo de 2015

Casos Fondioc y Patana Oposición pide viabilizar investigaciones

El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, pidió al Presidente viabilizar las investigaciones contra las personas mencionadas en relación a los temas de corrupción que son de conocimiento público, tanto del Fondo Indígena como el caso del exalcalde de El Alto, Édgar Patana.

A tiempo de ponderar que Evo Morales haya admitido que en La Paz hubo un castigo a la “corrupción” a través de los votos, pidió al Presidente que sea coherente con el hecho y con el discurso.

Asimismo, Quispe a tiempo de recordar las denuncias contra Felipa Huanca y Édgar Patana, señaló que es de origen aymara y que en esta cultura, el ser ladrón o mentiroso está penado.

“Yo vengo de origen aymara y en el origen aymara el ser kari está penado, por eso se manejaba esa trilogía, por eso nosotros veíamos de que Felipa no iba a ganar porque cuando Evo manejaba su discurso de derecha e izquierda la gente no le está entendiendo pero cuando dicen es lluntata el pueblo se da cuenta fácilmente y cuando se les muestra documentos ya está en el piso Felipa Huanca”, afirmó.

Quispe manifestó que toca esperar para ver si el Presidente cumplirá o no en instruir que se sigan los hechos de corrupción.

“Yo quisiera que lo cumpla, porque la señora ministra dijo muy claro, los responsables del desfalco millonario del Fondo Indígena son los mismos del directorio y Felipa Huanca era miembro del directorio así como la señora Melva Hurtado, por eso pido al Presidente que sea coherente con el hecho y con el discurso”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario