martes, 3 de marzo de 2015

Exejecutivos del Fondo Indígena guardan detención en celdas de la FELCC

Los exejecutivos del Fondo Indígena, Elvira Parra y Marco Antonio Aramayo, fueron detenidos la noche del lunes y hoy continúan en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mientras la Fiscalía toma declaraciones sobre supuestos malos manejos de recursos en sus respectivas gestiones.

En febrero, el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, reveló que tras concluir una primera fase de la auditoría al Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas e Interculturales, conocido como el Fondo Indígena, se detectó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados, pero que sí los beneficiarios recibieron recursos públicos como parte de pagos anticipados.

Entonces, Herbas explicó que ese daño económico ya fue denunciado ante el Ministerio Público dentro de un proceso penal que incluye a Elvira Parra, Daniel Zapata y Marco Antonio Aramayo, quienes fueron directores del Fondo Indígena en el periodo 2010-2013.

El director nacional de la FELCC, Freddy Olivares, informó hoy que solo están detenidos Parra y Aramayo. Precisó que inicialmente están en calidad de arrestados, las primeras ocho horas, luego pasarán a ser aprehendidos, con el propósito de que la Fiscalía termine de tomar las declaraciones a ambas personas.

El fiscal Julio Guerrero investiga el caso después que la Contraloría presentó la denuncia contra los ahora arrestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario