jueves, 5 de marzo de 2015

Fondo Indígena Interventora pidió 20 días para presentar su informe

La Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas del Senado resolvió convocar al fiscal Julio Guerrero a una petición de informe oral para que dé a conocer el resultado de sus investigaciones acerca de las irregularidades encontradas en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

“Haremos primero la citación al fiscal (Julio Guerrero). La señora Larisa Fuentes (interventora al Fondo) nos pide 20 días hábiles a partir del 3 de marzo”, detalló el presidente de la Comisión, Oscar Ortiz de Unidad Demócrata (UD).

Los miembros de la Comisión: Oscar Ortiz, Pedro Montes y Plácida Espinoza (MAS) acordaron que en primera instancia convocarán al fiscal Guerrero, toda vez que el caso ya se encuentra en el Ministerio Público y que hasta la fecha dos exdirectores ejecutivos fueron aprehendidos.

En la mañana de este miércoles la interventora del Fondo debía presentarse ante la Comisión para aclarar y ampliar la información sobre las denuncias de corrupción en la entidad que es manejada y administrada por las principales organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sin embargo, Fuentes no se presentó argumentando que requiere más tiempo para colectar la información, por lo que solicitó 20 días a fin de completar el acopio de datos.

Tras una auditoría, la Contraloría General del Estado identificó responsabilidades penales en la administración y ejecución de 153 proyectos del Fondo, con un presunto daño económico de 70 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario